Noticias

Bizkaia-Durango, rumbo a la Flèche Wallonne y a la Liège-Bastogne-Liège

18/04/2017

A la tradicional Flèche Wallonne se le suma esta temporada la primera edición de la Liège-Bastogne-Liège, también como parte del UCI Women’s WorldTour, cerrando el Tríptico de las Ardenas. En ambas carreras estará Bizkaia-Durango, con un bloque potente que tratará de seguir mejorando los resultados de pruebas anteriores.

El miércoles 19, 120 kilómetros con final en el tradicional Muro de Huy serán los protagonistas de la Flèche Wallonne, en la que además se ascenderán otras seis cotas, incluyendo Cherave a seis kilómetros de la llegada y una vez más Huy, en el kilómetro 91. La salida se dará a las 10:45 CEST, estando la meta prevista alrededor de las dos de la tarde.

La primera edición de la Liège-Bastogne-Liège tendrá 135,5 kilómetros con salida en Bastoña y llegada en la tradicional meta, cinco kilómetros tras coronar la Cota de Saint-Nicolas. Previamente se habrán ascendido también La Roche aux-Fachons, La Redoute y La Vecquée. La salida será a las 10:00 CEST del domingo 23, previéndose la llegada para las 14:00 CEST.

Para ambas carreras en tierras belgas, Bizkaia-Durango contará con un ‘seis’ de lujo, formado por Mavi García, Lorena Llamas, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Roos Hoogeboom y Miho Yoshikawa.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango, previas a estas dos carreras: «La Flèche Wallonne es siempre una carrera especial por el ambiente que se vive, al coincidir en recorrido y día con la masculina… Es espectacular. Y que este año haya nacido también la Liège-Bastogne-Liège femenina es algo muy positivo, porque nos va a dar mucha visibilidad. Llegamos a estas dos carreras con muchas ganas de hacer un buen papel, y de hecho traemos un equipo muy fuerte, en el que en principio Mavi debería ser la líder, la que pelee por hacer buen puesto, pero Lorena, Lur, Lierni, Miho y Roos están demostrando que están muy fuertes este año. Nos ilusiona competir en dos carreras míticas como estas, por lo que apretaremos para estar delante».