Noticias

Bizkaia-Durango da la cara en la Liège-Bastogne-Liège

23/04/2017

Tras la mala suerte que acompañó a Bizkaia-Durango el miércoles en la Flèche Wallonne, con un pinchazo de Mavi García antes de comenzar la primera subida al Mur de Huy, la primera edición de la Liège-Bastogne-Liège (1.WWT), disputada este domingo entre Bastoña y Ans, ha sido muy distinta para el equipo durangarra, completamente metido en carrera en todo momento, logrando finalmente un meritorio 25.º puesto con la ciclista balear.

Sin embargo, la primera parte de la clásica belga fue algo más accidentada para Bizkaia-Durango, con un pinchazo de la propia Mavi García en el kilómetro 16. El gran trabajo de equipo de Lourdes Oyarbide y Femke Verstichelen permitió que en los siguientes instantes pudiese reincorporarse al pelotón principal.

Ya en la parte final, la que aglutinaba todas las cotas de la jornada, Mavi García, Lourdes Oyarbide, Femke Verstichelen, Lorena Llamas y Roos Hoogeboom resistieron en el grupo cabecero, formado por únicamente 50 corredoras cuando se ascendía la Côte de la Redoute, a 35 kilómetros de la llegada. Más tarde, y ya en los kilómetros finales, con una escapada de cinco ciclistas por delante, García y Llamas se mantuvieron en el grupo perseguidor, finalizando 25.ª a 2:03 y 37.ª a 4:06 de la vencedora, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans), respectivamente.