Noticias

Bizkaia-Durango vuelve a la carga en Burgos

28/04/2017

Tras la pasada semana, en la que la competición estuvo centrada para Bizkaia-Durango a nivel internacional con la disputa de dos clásicas como la Flèche Wallonne y la Liège-Bastogne-Liège, en este puente de mayo el conjunto durangarra volverá a competir a nivel estatal, un año más, en la Vuelta a Burgos. La challenge burgalesa vuelve este año a su formato de tres etapas, incluyendo una carrera de la Copa de España y una contrarreloj individual.

Mañana, sábado 29, arrancará la competición a las 17.00 h en Villasana de Menacon un recorrido de 100 kilómetros que tendrá la subida a El Carel como punto álgido de la jornada. La segunda jornada se disputará en Medina de Pomar, localidad que hace dos años ya acogió una contrarreloj y que ahora volverá a hacerlo con un trazado de 6,8 kilómetros. La última etapa, el lunes 1, será en Villarcayo y contará con 96,4 kilómetros, subiendo el alto de La Retuerta.

Para la carrera burgalesa, Bizkaia-Durango contará con un amplio equipo compuesto por Roos Hoogeboom, Irati Idirin, Špela Kern, Lierni Lekuona, Naia Leonet, Lorena Llamas, Carla Oberholzer —que debuta en esta carrera con los colores del equipo durangarra—, Lourdes Oyarbide, Yessica Pérez, Anna Pujol, Femke Verstichelen y Miho Yoshikawa.

La vencedora de la Vuelta a Burgos 2016, Mavi García, no estará en Burgos debido a la coincidencia con el Campeonato de Europa de duatlón.