Noticias

Lourdes Oyarbide brilla y gana en la contrarreloj de Burgos

30/04/2017

La alavesa Lourdes Oyarbide ha dado la victoria a Bizkaia-Druango en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, una contrarreloj individual de 15,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Medina de Pomar. La corredora de Egino, con un tiempo de 23 minutos y 8 segundos, ha superado a sus más inmediatas competidoras, Eider Merino y Gloria Rodríguez, por 11 y 14 segundos, respectivamente.

Oyarbide, experta contrarrelojista, tomaba la salida bajo unas condiciones meteorológicas adversas, aunque la lluvia fue desapareciendo con el paso de los kilómetros. Tras un inicio fulgurante, en la parte final de la carrera únicamente tuvo que mantener el ritmo para colocarse como líder provisional y, a posteriori, vencedora de la etapa.

«Al principio el tiempo que hacía era muy malo, con muchísimo viento y algo de lluvia, lo que ha hecho que la carretera estuviera mojada completamente durante toda la crono —decía Lourdes Oyarbide tras el podio—. En la primera parte del recorrido he apretado muchísimo, intentando ganar tiempo ahí pese a que era una zona con viento en contra muy fuerte. He conseguido sacar algo de ventaja, así que después he tenido que mantener y dar el resto para acabar delante. Estoy muy contenta de haber estrenado así de bien la Orbea Ordu de contrarreloj en competición».