Noticias

Bizkaia-Durango afronta Zizurkil y Balmaseda en busca de victorias

05/05/2017

Doble cita en Euskadi para Bizkaia-Durango este primer fin de semana de mayo, con la disputa de la tercera manga de la Copa de España, el XIII Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, el sábado 6 en Zizurkil; y la sexta del Torneo Euskaldun, el XVI Balmasedako Saria, el domingo 7.

Con salida a las 17.00 h en Zizurkil y meta en Villabona, la tercera prueba de la Copa de España se desarrollará sobre un recorrido de 88,2 kilómetros que incluirá ocho pasos puntuables para la montaña, de los cuales el último será la subida a Aduna, de casi un kilómetro al 10 % de pendiente media. La vencedora hace una temporada en esta misma carrera fue Mavi García, tras un ataque a 30 kilómetros del final.

El domingo, desde las 11.15 h, las subidas a Abellaneda y Beci serán decisivas en la carrera de Balmaseda, que contará con un trazado de 80,6 kilómetros.

Para ambas pruebas, Bizkaia-Durango contará con un cartel de lujo, con hasta trece corredoras: Mavi García, Roos Hoogeboom, Irati Idirin, Špela Kern, Lierni Lekuona, Naia Leonet, Lorena Llamas, Carla Oberholzer, Lourdes Oyarbide, Yessica Pérez, Anna Pujol, Femke Verstichelen y Miho Yoshikawa.