Noticias

Lorena Llamas (Bizkaia-Durango) gana en Zizurkil y es líder de la Copa

06/05/2017

El XIII Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, celebrado esta tarde en Zizurkil y Villabona (Gipuzkoa), se ha teñido de rosa con la victoria de Lorena Llamas (Bizkaia-Durango) en un cerrado esprint frente a Eider Merino (LTK), tras haber atacado ambas en la subida al último puerto de la jornada, el alto de Aduna.

La carrera tuvo desde sus compases iniciales una fuga de cuatro corredoras con doble presencia de Bizkaia-Durango: Femke Verstichelen y Špela Kern. Este cuarteto, que llegó a alcanzar una ventaja de 2:25, fue echado abajo a falta de menos de diez kilómetros, no sin antes intentarlo Verstichelen una vez más.

Subiendo Aduna lo intentó también Mavi García, aunque el movimiento definitivo fue el de Lorena Llamas junto a Merino, formando un dúo que llegó a meta con 22 segundos y proclamando vencedora a la catalana, que estrena de esta manera su casillero en la Copa de España. En tercera posición, dando tiempo al grupo perseguidor, entró Femke Verstichelen, y además otras cinco ciclistas de Bizkaia-Durango se metieron en el top-10, logrando de esta manera la victoria por equipos. Con su victoria, Lorena Llamas es además la nueva líder de la clasificación general de la Copa de España.

Declaraciones de Lorena Llamas tras la victoria: «Cuando hemos cazado al grupo de Femke y de Špela se ha visto que la victoria iba a decidirse del grupo que saliera en cabeza de Aduna, por lo que he buscado estar delante. Ha venido Merino conmigo, que ya se sabe que es muy buena escaladora, pero al final he arrancado a 500 metros y aunque poco a poco me ha ido recortando he podido acabar por delante. Estoy muy contenta de conseguir mi primera victoria en la Copa y de ponerme líder. Las sensaciones subiendo han confirmado lo que ya vi la semana pasada en Burgos: la evolución es buena y vamos mejorando carrera a carrera, tanto a nivel personal como a nivel de equipo, porque el trabajo de todas las chicas hoy ha sido genial, siempre activas y peleando».