Noticias

Mavi García completa en Balmaseda el fin de semana redondo de Bizkaia-Durango

07/05/2017

Tras la victoria ayer de Lorena Llamas en el XIII Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, tercera prueba de la Copa de España, llegó solo unas horas después el triunfo de Paola Muñoz, con los colores de la selección chilena, en la prueba en ruta del Campeonato Panamericano celebrado en la República Dominicana.

Con las dos victorias del sábado, era turno esta mañana para el XVI Balmasedako Saria, sexta manga del Torneo Euskaldun. En la prueba bizkaína, disputada sobre un recorrido de 80,6 kilómetros, la escapada más larga del día la protagonizó un cuarteto en el que se encontraba integrada Lourdes Oyarbide, aunque finalmente el grupo fue neutralizado por el empuje del pelotón.

Fue en los kilómetros finales cuando comenzaron las hostilidades entre las grandes favoritas a la victoria, hasta que un ataque de Mavi García terminó por dar su tercer triunfo en dos días a Bizkaia-Durango, siendo acompañada en el podio por quien ayer había ganado en Zizurkil, Lorena Llamas, hoy segunda tras la balear.

Tras la carrera, Mavi García comentaba: «Que hayamos vuelto a estar a este nivel hoy, tras una carrera de mucho desgaste para nosotras como la de ayer, es síntoma de que día a día estamos creciendo como equipo. Hemos estado muy atentas desde el principio, intentando que no se nos fuese ningún grupo peligroso… y al final ha salido bien, consiguiendo el doblete. Ahora tenemos por delante la última semana previa a la Durango y a la Bira, por lo que será importante acabar de coger el punto de forma para dos citas tan importantes como estas».