Noticias

La Copa de España de Alcobendas, último test previo a la Bira para Bizkaia-Durango

13/05/2017

El Gran Premio Ciudad de Alcobendas, que se disputará mañana domingo en la citada localidad madrileña, cuarta prueba de la Copa de España 2017, será la última carrera de Bizkaia-Durango antes de la ‘semana grande’ del ciclismo femenino en Euskal Herria, que se prolongará desde el martes, con la Durango-Durango Emakumeen Saria, hasta el domingo, con el final de la Emakumeen Bira.

La carrera de Alcobendas será la segunda de la temporada que Bizkaia-Durango dispute en Madrid, tras el triplete cosechado en marzo en Buitrago del Lozoya. En esta ocasión, el recorrido constará de 86,2 kilómetros que incluirán como puntos más duros la subida a Miraflores de la Sierra y el Cerro de San Pedro, con 10 kilómetros casi en constante ascenso, que se coronará a 30 kilómetros de la llegada.

A Alcobendas llega Bizkaia-Durango con el liderato provisional de la Copa de España tanto en la general individual (con Lorena Llamas), como en la de la montaña (con Špela Kern) y en la general por equipos. Además de Llamas y Kern, también serán de la partida Mavi García, Roos Hoogeboom, Irati Idirin, Lierni Lekuona, Naia Leonet, Carla Oberholzer, Lourdes Oyarbide, Yessica Pérez, Anna Pujol, Femke Verstichelen y Miho Yoshikawa.