Noticias

Bizkaia-Durango, a por la ‘semana grande’ del ciclismo femenino vasco

15/05/2017

Como cada temporada, la semana del Durango-Durango Emakumeen Saria y de la Emakumeen Bira será una de las más importantes en el calendario de Bizkaia-Durango, contando en esta ocasión con objetivos ambiciosos gracias al buen estado de forma demostrado por todo el equipo en las últimas semanas.

Mañana, martes 16, se disputará la carrera de casa, el Durango-Durango Emakumeen Saria - Memorial Juan Mari Balier, que contará con el mismo recorrido del año pasado, con varias subidas a Miota y, además, dos a Goiuria, que probablemente decidirán el resultado. El miércoles arrancará la Emakumeen Bira, de nuevo con cinco etapas. Las dos últimas jornadas, el fin de semana, serán las más duras, con final en alto en San Miguel de Aralar el sábado y ascensión a Jaizkibel, a once kilómetros del final, el domingo.

Para el Durango-Durango Emakumeen Saria, Bizkaia-Durango contará con Lourdes Oyarbide, Mavi García, Lorena Llamas, Femke Verstichelen, Roos Hoogeboom y Carla Oberholzer; mientras que en la Emakumeen Bira serán de la partida las citadas Oyarbide, García, Llamas y Verstichelen, además de Lierni Lekuona y Špela Kern.

«Somos optimistas de cara a esta bonita semana —afirmaba Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango—. Correr en casa es siempre un plus y estamos demostrando en las últimas carreras que estamos muy fuertes. Tenemos a dos grandes escaladoras, como lo son Lorena y Mavi, por lo que nos gustaría estar cerca del top-10 con ellas. Además también Lourdes está muy fuerte y su trabajo para el equipo es siempre excepcional, por lo que no renunciamos a meternos en escapadas, bien sea con ella o con otra de nuestras corredoras».