Noticias

Concluye una mejorable Bira para Bizkaia-Durango

21/05/2017

El 17.º puesto de Lorena Llamas y el 19.º de Mavi García han sido lo más destacado de Bizkaia-Durango en la XXX edición de la Emakumeen Bira, que ha concluido hoy domingo, en Errenteria, tras cinco duras jornadas.

Los resultados finales de las ciclistas del equipo durangarra, pese a no cumplir completamente las expectativas, dejaron entrever un muy buen trabajo como equipo, además de una clara progresión de todas las corredoras en las etapas más duras, destacando el papel de Lorena Llamas en la tercera etapa, en Antzuola, donde únicamente un problema mecánico a falta de 4 kilómetros la dejó fuera de la pelea por los puestos de honor.

La directora de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, afirmaba lo siguiente tras la carrera: «No ha sido la Bira que esperábamos, pero el ciclismo es así y no siempre pueden salir bien las cosas. Lorena ha hecho muy buena carrera durante toda la semana, y además fue undécima el martes en Durango, por lo que es una pena la avería que tuvo en Antzuola y que la dejó fuera. Ha sido una pena que Mavi no haya podido demostrar toda la calidad que tiene y que tantísimas veces hemos visto, pero no tenemos ninguna duda de que llegará el momento, porque la temporada es muy larga. Lierni y Lourdes han hecho muy buena carrera, siempre atentas y haciendo gran papel, y Femke y Špela han podido también estar en la pelea».