Noticias

Cuatro carreras en tres días para Bizkaia-Durango

25/05/2017

Tras la Emakumeen Bira que concluyó el domingo, con top-20 de Lorena Llamas y de Mavi García en la clasificación general, Bizkaia-Durango se pone de nuevo en marcha este fin de semana con la disputa de dos carreras a nivel internacional, en Francia, y otras dos pertenecientes a la Copa de España.

Mañana viernes arrancará el periplo por tierras francesas, con la disputa de La Classique Morbihan desde las 14.15 h. La carrera tendrá un recorrido de 113 kilómetros e incluirá la Côte de Cadoudal, de 1,4 kilómetros al 6,5 % de desnivel medio. El sábado, a las 9.00 h, se dará la salida del Grand Prix de Plumelec-Morbihan, que recorrerá 108 kilómetros con hasta diez subidas a Cadoudal. Ambas carreras están encuadradas en la categoría 1.1 UCI, la inmediatamente anterior al UCI Women’s WorldTour.

Las componentes de Bizkaia-Durango en estas dos carreras francesas serán Lorena Llamas, Anna Pujol, Naia Leonet, Carla Oberholzer y Vera Adrian, quien debutará con los colores de Bizkaia-Durango este mismo fin de semana.

Algo más tarde de iniciarse la carrera de Plumelec, a las 10.50 h, arrancará en Torre-Pacheco (Murcia) el Trofeo Roldán de la Copa de España, quinta manga puntuable. Con su tradicional recorrido llano, el viento será, a priori, el factor a tener más en cuenta. El domingo, a las 11.15 h, se disputará en Calp (Alacant) el Gran Premio Costa Blanca, con 90 kilómetros y casi 1500 metros de desnivel positivo acumulado.

El resto de las ciclistas de Bizkaia-Durango disputarán estas dos rondas de la Copa de España: Mavi García, Roos Hoogeboom, Irati Idirin, Špela Kern, Lierni Lekuona, Paola Muñoz, Lourdes Oyarbide, Yessica Pérez, Femke Verstichelen y Miho Yoshikawa.