Noticias

Yoshikawa da a Bizkaia-Durango un nuevo triunfo en la Copa

11/06/2017

Miho Yoshikawa ha sido la vencedora del Trofeo Ciudad de Caspe, séptima prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo femenino, disputado en tierras aragonesas.

La carrera comenzó con el habitual movimiento de las pruebas de la Copa de España, y antes del kilómetro 15 Lourdes Oyarbide ya se había colocado en un trío cabecero que llegó a alcanzar 15 segundos de renta, pero que rápidamente fue neutralizado.

La fuga más larga la protagonizaron una corredora de Bizkaia-Durango, la campeona namibia Vera Adrian, y una LTK: Lucía González. Su ataque, allá por el kilómetro 20, llegó a alcanzar una ventaja de más de un minuto sobre el pelotón. La falta de coche médico durante media hora obligó a paralizar la prueba durante ese período, y a su reanudación se unieron también Lourdes Oyarbide y Vera Adrian, junto a Gloria Rodríguez y Beatriu Gómez (LTK), al grupo de cabeza.

Poco después se destacaron únicamente dos de ‘las rosas’, Lourdes Oyarbide y Carla Oberholzer, aunque la escapada fue anulada en el kilómetro 80 de carrera. Para entonces, el esprint parecía destinado a producirse, y así fue: en los últimos metros, un acelerón temprano de Miho Yoshikawa le permitió abrir hueco sobre el pelotón y hacerse con la victoria —con el mismo tiempo, según la clasificación oficial— por delante de Alicia González (LTK) y Cristina Bru (ACS).

También la victoria por equipos fue a parar a Bizkaia-Durango, que suma así su quinto triunfo por escaudras en lo que llevamos de Copa de España, mientras que en la clasificación general de la competición sigue líder Mavi García.