Noticias

Exhibición de Mavi García en La Rioja

18/06/2017

Mavi García (Bizkaia-Durango) ha sido la ganadora, por segundo año consecutivo, del Trofeo Gobierno de La Rioja, penúltima prueba puntuable para la Copa de España. La ciclista balear, al igual que hizo en 2016, ha lanzado un ataque a falta de 10 kilómetros, en la última subida dura de la jornada, para acabar imponiéndose en solitario y con holgura sobre Eider Merino (LTK) y Sheyla Gutiérrez (CPC).

La carrera, desde el primer kilómetro, ha tenido mucho movimiento. El grupo más importante de la jornada ha sido uno de nueve ciclistas, compuesto entre otras por dos corredoras de Bizkaia-Durango, Lorena Llamas y Mavi García. Los constantes ataques forzaron que se descolgasen dos ciclistas de Lointek, lo que permitió un movimiento en cabeza liderado por las tres que a la postre se disputarían el triunfo: García, Gutiérrez (CPC) y Merino (LTK). A solo diez kilómetros del final llegó el momento álgido, con un ataque de Eider Merino al que Mavi García dio continuación, soltando finalmente tanto a Sheyla Gutiérrez como a la propia Merino. En el camino de bajada hacia Entrena, la campeona de España amplió paulatinamente la renta hasta casi un minuto, con el que terminó entrando a meta.

Declaraciones de Mavi García tras su triunfo: «Toda la carrera ha sido muy dura por las condiciones en las que corríamos, con un calor abrasante. Desde la salida ha habido movimiento y yo misma he tenido que intentar meterme en alguna escapada tempranera. El grupo de nueve que se ha formado, en el que se ha metido también Lorena, no era favorable para nosotras, por lo que había que ir sin tirar, pero intentando romperlo con ataques. Al final nos hemos escapado Sheyla, Eider y yo y hemos visto que íbamos a ser el grupo que se jugase la victoria. Sabiendo cómo era el final, tenía pensado atacar en la misma rotonda del año pasado, aunque se me ha adelantado Eider, yo le he dado continuidad y la he acabado soltando. Estoy contenta por haber podido abrir hueco y mantener el ritmo hasta meta. Estoy muy contenta por estar mejorando mis sensaciones cada vez más, sobre todo de cara a una semana tan importante como la de los Campeonatos de España, en los que Lorena y Lourdes pueden hacer también un gran papel».