Noticias

Bizkaia-Durango, en cinco campeonatos estatales

21/06/2017

Como cada temporada, el cuarto fin de semana de junio será el que decida las nuevas campeonas nacionales en la mayoría de países. En esta ocasión, Bizkaia-Durango estará representado en hasta cinco citas: en los campeonatos de España, Países Bajos, Francia, Eslovenia y Japón.

La primera en entrar en acción fue Roos Hoogeboom, que ya disputó hoy la contrarreloj del Campeonato Neerlandés, sobre un recorrido de 25 kilómetros en Montferland. Continuando con las contrarrelojes, mañana jueves Axelle Dubau-Prévôt será de la partida en la francesa, con 25,3 kilómetros de recorrido en Saint-Omer; mientras que el viernes Lourdes Oyarbide y Mavi García pelearán por el título español en Soria, sobre 18,9 kilómetros que no serán completamente llanos, al contar con tramos duros de subida.

Pasando a las pruebas en ruta, que se repartirán entre el sábado y el domingo, Axelle Dubau-Prévôt competirá en Francia el sábado sobre 108,5 kilómetros; Roos Hoogeboom hará lo propio en Países Bajos en un largo trazado de 132 kilómetros; Miho Yoshikawa competirá en Japón, en un recorrido duro de continuo subibaja; y en el Campeonato de España estarán Mavi García —que defiende título—, Lorena Llamas, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Yessica Pérez y Anna Pujol, con 105,2 kilómetros con salida en Garray y llegada en Soria capital. El domingo será turno para Špela Kern, en Eslovenia.

Sobre esta intensa semana, Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango comentaba: «Esta es una semana muy importante para el equipo y creo que tenemos opciones de conseguir resultados bonitos. En los campeonatos de aquí vamos a competir por primera vez como equipo, y eso es importante porque las chicas ya se conocen, saben trabajar juntas… De cara a la contrarreloj, tanto Lourdes como Mavi tienen opciones de estar muy arriba y pelear por todo; mientras que en la prueba en línea formamos un bloque muy interesante que también puede pelear por todo, y más en un recorrido como el de Soria, con dureza todo el rato. En el resto de campeonatos sabemos que es difícil conseguir buenos puestos porque nuestras corredoras disputan solas las carreras, pero aun así seguro que Špela hace buen papel en Eslovenia, Axelle en Francia, Roos en Países Bajos y Miho en Japón».