Noticias

Lourdes Oyarbide y Mavi García, doblete de Bizkaia-Durango en el Campeonato de España de CRI

23/06/2017

Lourdes Oyarbide (Egino, Araba, 1994) es la nueva campeona de España de contrarreloj, tras marcar un tiempo de 28:47 en el recorrido de 18,7 kilómetros por los alrededores de Soria. La ciclista de Bizkaia-Durango, penúltima en salir, ha sido la vencedora por delante de su compañera de equipo Mavi García, que cruzaba la meta con 34 segundos perdidos sobre la alavesa.

Mavi García, una de las primeras en salir, fue desde el primer instante marcando el mejor tiempo provisional al paso por cada kilómetro, con 14:11 en el punto de cronometrado intermedio. En meta, la balear se puso también primera, con un crono de 29:21.

Con el resto de favoritas llegando a meta sin batir el tiempo de García, Lourdes Oyarbide alcanzó la línea de llegada el paralelo a la ciclista que la había precedido en la salida, Sheyla Gutiérrez (CPC), para acabar 34 segundos por delante de Mavi y 59 por delante de la propia Gutiérrez, quien completó el podio.

Declaraciones de Lourdes Oyarbide: «Estoy muy contenta. Al final nos sabíamos muy bien el recorrido, es algo en lo que hemos trabajado mucho. Desde principio de temporada he estado muchas horas con la cabra, y al final el objetivo ha salido muy bien. ¿Lo mejor? Terminar con Mavi en el podio, primera y segunda. Ha sido algo un poco increíble y estamos las dos muy contentas. Y yo especialmente por haber ganado aquí en Soria, porque mi madre es de un pueblecito aquí cerca, así que es una victoria especial».