Noticias

Lourdes Oyarbide logra en Sopela su sexta victoria de la temporada

16/07/2017

Por segundo día consecutivo en el Torneo Euskaldun, Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) ha sido la más fuerte en el Trofeo Ayuntamiento de Sopela, decimotercera manga de la competición de la Federación Vasca de Ciclismo. La ciclista alavesa se ha impuesto desde la fuga en un grupo en inferioridad numérica, compuesto por dos LTK, una BOL y una BIK.

Los ataques, en esta ocasión sí, fueron permanentes prácticamente desde el inicio, aunque sin éxito. La propia dureza del recorrido, de 94 kilómetros y cuatro subidas a Umbe, fue la determinante para el devenir de la prueba, ya que en la última vuelta el alto ritmo en el pelotón de favoritas provocó una criba que redujo el grupo a únicamente 18 ciclistas. 

En ese pelotón se produjo el ataque que seleccionó aún más la carrera, creándose una avanzadilla con la propia Lourdes Oyarbide junto a Belén López y Ariadna Trias (LTK), Ainara Elbusto (BOL) e Irene Méndez (BIK). Pese a los intentos de que se fracturase ese grupo, llegaron juntas a los metros finales, con victoria definitiva para una Lourdes Oyarbide que lanzó de manera magistral el esprint para entrar destacada por delante de López y de Elbusto.

Declaraciones de Lourdes Oyarbide tras su fin de semana de doblete: «Al final ha sido un fin de semana con muy buenos resultados: estamos muy contentas por ello. Ayer únicamente corrimos tres del equipo; hoy cuatro, pero aun así hemos conseguido ganar las dos carreras. El equipo ha estado superatento, superactivo toda la carrera, controlando y atacando, y hoy al final en la última vuelta —eran cuatro— hemos conseguido irnos cinco, yo era la única Bizkaia-Durango, pero como en teoría era la más rápida del grupo, no he tenido demasiados problemas para lanzar la bici y ganar».