Noticias

Bizkaia-Durango hace balance del Lotto Thüringen Tour

18/07/2017

El 24.º puesto de Mavi García en la clasificación general ha sido el resultado más destacado de Bizkaia-Durango en el Lotto Thüringen Ladies Tour, prueba 2.1 UCI alemana que comenzaba hace una semana y que ha concluido hoy con victoria de Lisa Brennauer (LPR) en la clasificación general de la carrera.

Tras las dos primeras etapas, muy complicadas para el equipo con numerosas averías mecánicas —hasta ocho en la primera jornada—, la etapa del sábado, la tercera en línea, vio cómo Roos Hoogeboom era protagonista en la escapada del día junto a otras seis ciclistas. Pese a que la ventaja llegó a ser de 1 minuto y 35 segundos, finalmente la intentona fue neutralizada. 

En la contrarreloj individual del domingo, un buen tiempo de Mavi García la situó en 18.ª posición del día; mientras que el lunes, en la quinta etapa, la ciclista balear fue de nuevo protagonista, al meterse en una escapada con otras dos corredoras. La ventaja alcanzó los dos minutos con el pelotón y a 8 kilómetros del final el trío pasó a ser un quinteto. La pugna con el grupo grande se mantuvo constante y, por desgracia, a solo 25 metros para la meta esa fuga de Mavi fue neutralizada por el pelotón. En la última etapa, Lorena Llamas se mantuvo activa en busca de escapadas, pero sin éxito. 

Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango, hacía esta valoración sobre el papel del equipo en este Lotto Thüringen Ladies Tour: «El inicio de la vuelta fue muy complicado, por la mala suerte que tuvimos en las dos primeras etapas con el tema de pinchazos y otros problemas mecánicos, pero poco a poco fuimos entrando en carrera y ya el tercer día pudimos coger una escapada con Roos, aunque no lograron llegar a meta. En la crono Mavi hizo un papel bueno, en su línea, y al día siguiente nos quedamos con la miel en los labios, porque siempre es una pena que una escapada como la que había cogido Mavi sea neutralizada justo en la meta. Nos quedamos con las ganas de haber podido conseguir un triunfo de etapa, porque sin duda teníamos un equipo potente y en buen estado de forma, pero las carreras son así y no siempre se consiguen los resultados deseados. Pese a ello, creo que es importante destacar las dos escapadas buenas en las que hemos estado: es síntoma de que estamos ahí y de que podemos optar a victorias en carreras de esta categoría en un futuro próximo».