Noticias

Lekuona, Idirin y Pérez, renovaciones de Bizkaia Durango-Euskadi Murias

06/11/2017

Lierni Lekuona, Irati Idirin y Yessica Pérez son las primeras ciclistas confirmadas para la plantilla de 2018 del equipo Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

Lierni Lekuona (Lezo, Gipuzkoa, 1995) completará en 2018 su quinta temporada en las filas del conjunto bizkaíno, en su primera campaña en la categoría élite. La ciclista gipuzkoana fue la vencedora en julio del Trofeo Ría de Marín, prueba que cerraba la Copa de España 2017, además de haber sido la segunda clasificada en la general del Torneo Euskaldun. Durante estos meses se encuentra disputando el calendario vasco de ciclocrós, en el que suma, de momento, dos victorias (Urduña y Beasain).

Irati Idirin (Zeberio, Bizkaia, 1994), con su renovación por Bizkaia Durango-Euskadi Murias, afrontará su tercer año en la escuadra vasca. Buena corredora de equipo, su incansable trabajo por las jefas de filas aporta seguridad.

Yessica Pérez (Linares, Jaén, 1992) fue durante 2017 una de las piezas clave del equipo, completando buenas actuaciones en las pruebas de la Copa de España. Su agresivo estilo permitió verla en más de una ocasión en las escapadas, por lo que en 2018 dará una gran presencia a Bizkaia Durango-Euskadi Murias en carrera.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, acerca de estas tres renovaciones: «Lierni, Irati y Yessica son quienes van a dar cierta ‘estabilidad’ al equipo, porque ya conocen cómo es nuestra manera de trabajar, lo importante que es para nosotras que actuemos como una verdadera piña… Esta temporada han sido corredoras muy importantes para el equipo, tanto por resultados como por su actitud en carrera. En 2018 deben dar un paso adelante más y Lierni y Yessica deberían ser dos de las puntas de lanza de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, porque están perfectamente capacitadas para lograr victorias en las carreras de Copa de España y, además, por sus cualidades físicas también creo que pueden empezar a dejarse ver en las salidas internacionales del equipo».