Noticias

Cristina Martínez y Sandra Alonso se unen a Bizkaia Durango-Euskadi Murias

14/11/2017

En 2018, las valencianas Cristina Martínez y Sandra Alonso también formarán parte de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que con estas dos incorporaciones ya suma ocho ciclistas en su plantilla.

Cristina Martínez (Torrent, València, 1996), procedente del equipo vasco Lointek, cuenta con buenos resultados a nivel internacional, como la victoria en la clasificación de las jóvenes de la Emakumeen Bira 2015 o el top-20 en dos pruebas UCI francesas ese mismo año. Habitual en las convocatorias de la selección española, disputó siendo júnior el Mundial de Ponferrada 2014 y siendo sub-23 el Europeo de Tartu 2015. Además, en pista, es la actual campeona de España de puntuación —título que logró por delante de Ane Iriarte, también ciclista de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en 2018—.

«2018 será ya mi cuarta temporada en un equipo vasco y es un orgullo para mí fichar por Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que en los últimos años ha demostrado ser un bloque muy fuerte. Llevábamos varios meses ya hablando de la posibilidad de fichar por el equipo, y eso es algo que se agradece, que piensen en ti desde tan pronto. Espero rendir a buen nivel y volver a encontrarme con la mejor versión de mí misma, porque tengo muchas ganas de disfrutar al máximo de la competición y de los entrenamientos. Creo que vamos a formar un buen equipo y confío en que trabajemos bien unidas, siempre intentando darlo todo por nuestras compañeras y aportando lo máximo posible al conjunto del equipo».

La otra incorporación será la de Sandra Alonso (Torrevieja, Alacant, 1998), que en 2018 afrontará su segunda campaña como sub-23. En su haber cuenta con un notable octavo puesto en el Campeonato del Mundo júnior de Doha 2016, misma posición que sumó este año en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, carrera 2.2 UCI, con la selección española. Procedente del también equipo vasco Bioracer, en 2017 disputó, además, el Campeonato de Europa sub-23 en Herning. Sobre el velódromo logró hace un mes el Campeonato de España de persecución individual.

«Mi debut en 2017 en la categoría sub-23 creo que ha sido bueno y por eso espero seguir dando pasos hacia adelante en 2018, en un equipo que ha logrado tan buenos resultados en las últimas temporadas como Bizkaia Durango-Euskadi Murias. El objetivo es seguir progresando y, evidentemente, que trabajemos bien como equipo, sabiendo en qué momento está mejor cada una de nosotras y en qué carreras podemos brillar. Además quiero seguir cogiendo experiencia en carreras internacionales y por eso creo que el paso a Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que tiene un calendario internacional tan bueno, es algo que va a ser muy beneficioso para seguir creciendo como ciclista».