Noticias

Henrietta Colborne y Dani Christmas correrán en Bizkaia Durango-Euskadi Murias en 2018

17/11/2017

Las ciclistas británicas Henrietta Colborne y Dani Christmas se incorporarán en 2018 a la estructura de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que continúa aumentando su plantilla y cuenta ya con diez corredoras.

Henrietta Colborne (1998), que en 2018 estará en su segunda temporada como sub-23, fue durante este año una de las corredoras revelación del panorama internacional. Con 19 años alcanzó el top-20 en el Trofee Maarten Wynants (BEL, 1.1 UCI) y en la Erondegemse Pijl (BEL, 1.2 UCI), así como un sexto puesto en una etapa del siempre selectivo Tour de l’Ardèche (FRA, 2.2 UCI).

Por su parte, Dani Christmas (1987), corredora con gran experiencia en carreras de alto nivel, tuvo como resultado más destacado el segundo puesto en la clasificación de la montaña del Tour de l’Ardèche, así como un top-15 en la primera etapa del prestigioso Festival Elsy Jacobs (LUX, 2.1 UCI).

Sobre estas dos incorporaciones, la directora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Agurtzane Elorriaga, afirma: «Henrietta es una corredora joven y con un gran potencial, que pese a su edad tiene mucha experiencia porque durante las dos últimas temporadas ha estado corriendo en un equipo neerlandés, que aunque no fuera equipo UCI le ha permitido correr carreras en Bélgica y Holanda. Es una corredora muy hábil pillando escapadas y además este año ya ha conseguido una victoria en Bélgica [n. d. a.: el Ladies Cycling Trophy Oost-Vlaanderen, frente a corredoras en su mayoría de equipos UCI]. En cuanto a Dani, es una chica con buenos resultados la temporada pasada, que ha estado en la pelea por buenos puestos. Es una buena escaladora a la que en Ardèche le quitaron el último día el maillot de la montaña, por lo que creo que va a aportar experiencia al equipo, especialmente a la hora de correr las clásicas belgas y holandesas, aportando mucho conocimiento a las jóvenes».