Noticias

Anna Stricker cierra la plantilla de Bizkaia Durango-Euskadi Murias

26/12/2017

La corredora italiana Anna Stricker será quien complete la plantilla de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la temporada 2018, que en total contará con 13 ciclistas.

Stricker, nacida en Zams (Austria) en 1994, compitió para el BTC City Ljubljana en 2017. En la segunda etapa del Lotto Thüringen Ladies Tour rozó el triunfo parcial —fue segunda—, así como en la segunda etapa del Tour of Chongming Island —en la que fue tercera—. Vencedora de la clasificación de la montaña en el prestigioso Festival Elsy Jacobs, cuenta además con una victoria de etapa en el Giro della Toscana 2016. También ha conseguido puestos destacables en carreras como el Giro del Trentino 2015 (segunda), el Giro della Toscana 2016 (tercera) o el GP Comune di Cornaredo 2014 (cuarta).

«Mi situación al no continuar Lensworld no era nada fácil y estaba verdaderamente preocupada por si tenía que dejar el ciclismo al no encontrar equipo, pero Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha sido quien ha creído en mí y me ha dado la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños. Estoy muy contenta con mi nuevo equipo y me muero de ganas de empezar la nueva temporada con él, para conseguir buenos resultados. Para 2018 me gustaría tener un buen inicio desde la Setmana Valenciana, y después en las clásicas de primavera en Bélgica y Holanda, porque es un tipo de carrera que me encanta. Por supuesto, la Emakumeen Bira será un objetivo importante tanto para mí como para el equipo, y me gustaría poder correr el Giro Rosa, que es en mi país y, en él, la atmósfera que se vive siempre es increíble».