Noticias

Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá con bicicletas BH

02/01/2018

El equipo ciclista femenino Bizkaia Durango-Euskadi Murias correrá con bicicletas de la marca BH la próxima temporada 2018. Las ciclistas dirigidas por Agurtzane Elorriaga utilizarán el modelo G7 Pro.

«Agradecemos que una gran marca de bicicletas apueste por nuestro proyecto femenino y pensamos que es una muy buena noticia que Bizkaia Durango-Euskadi Murias y BH trabajen juntos», afirma Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo Euskadi-Murias.

«Estamos muy contentas con el acuerdo que hemos firmado, es muy importante para el equipo. Tenemos un muy buen calendario con grandes carreras y esperamos hacerlo bien para devolver con buenos resultados la confianza que BH ha depositado en el equipo. Las corredoras extranjeras que hemos fichado son de gran nivel y también tengo mucha confianza en las corredoras de aquí, que aunque sean jóvenes creo que van a dar un gran rendimiento», declara Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

La bicicleta con la que competirán las ciclistas del conjunto vasco es la BH G7 Pro. «Se trata del nuevo modelo aero de competición de BH, en el que se ha logrado aunar el rendimiento a altas velocidades de las bicicletas aero con la ligereza y rigidez de las bicicletas escaladoras», explica Álvaro Olasolo, responsable de comunicación de BH. «Su diseño se ha basado en estudios de dinámica de fluidos para conseguir unos excelentes resultados en aerodinámica. Gracias a las fibras de carbono utilizadas y al proceso de fabricación desarrollado por BH, el peso del cuadro es de solo 840 gramos, siendo uno de los cuadros aero más ligeros del mercado», concluye.

BH es una empresa con más de 100 años de historia y larga tradición en el ámbito del ciclismo profesional. Su sede está situada en Vitoria-Gasteiz.