Noticias

Bizkaia Durango-Euskadi Murias debuta en la Setmana Valenciana

20/02/2018

Desde este jueves, 22 de febrero, y hasta el domingo 25, Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá por primera vez esta temporada. Lo hará en la segunda edición de la Setmana Ciclista Valenciana, prueba por etapas 2.2 UCI que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas por las carreteras valencianas.

La prueba valenciana se iniciará en Ròtova el jueves con una etapa de 118 kilómetros que incluirá un puerto de segunda categoría a 16 kilómetros de la meta, situada en Gandia. La segunda etapa, entre Castelló de la Plana y Vila-real (115 km), tendrá como punto álgido la ascensión al Desert de Les Palmes, de primera categoría. En la tercera jornada, entre Sagunt y València (137 km), se subirá L’Oronet, de segunda categoría, aunque estará situado bastante alejado de la llegada. El colofón de la carrera se producirá con una cuarta y última etapa de 119 kilómetros, con salida y llegada en Benidorm, y con tres duras ascensiones al Finestrat, de segunda categoría.

Para esta primera carrera de la temporada, y tras haber analizado el estado de forma de las corredoras a lo largo de diez días en la concentración en Benidorm, la directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Agurtzane Elorriaga, contará con las locales Cristina Martínez y Sandra Alonso, así como con Lucía González, Anna Stricker, Dani Christmas y Henrietta Colborne.

Declaraiones de Agurtzane Elorriaga: «En la concentración hemos podido ver qué corredoras están más fuertes y, además, lo hemos podido hacer en el recorrido de algunas de las etapas de la Setmana Valenciana, por lo que afrontamos con muchas garantías e ilusión esta primera competición del año. Como siempre, vamos a salir a por todas, y eso pasa por no esconderse, buscar estar en escapadas y, por qué no, intentar pelear por un triunfo de etapa. Sabemos que el nivel que hay en esta carrera va a ser bastante alto, pero tenemos un bloque sólido y confiamos en nuestras posibilidades».