Noticias

Bizkaia Durango-Euskadi Murias sube al podio en la Setmana Valenciana

25/02/2018

La victoria en la clasificación a la mejor valenciana, conseguida por Cristina Martínez, y dos resultados parciales dentro del top-15 de la carrera, a manos de Dani Christmas (16.ª en la general), han sido los puestos más destacados para Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Setmana Ciclista Valenciana (2.2 UCI), primera carrera del año para el conjunto vasco.

En la primera etapa, en un esprint masivo en Gandia, Dani Christmas logró alcanzar la 13.ª plaza. El protagonismo para Bizkaia Durango-Euskadi Murias volvió a verse en la tercera jornada, cuando la propia Christmas buscó —sin éxito— filtrarse en escapadas. En la última etapa, por los alrededores de Benidorm con tres subidas al Finestrat, Christmas fue en todo momento parte del reducido pelotón que persiguó al grupo de nueve corredoras que se jugaron el triunfo parcial, logrando en el esprint acabar en 12.ª posición. En esta última jornada, Cristina Martínez logró además vestirse con el maillot amarillo de mejor ciclista valenciana en la clasificación general.

Cristina Martínez, mejor valenciana de la vuelta: «Ha sido una carrera un tanto nerviosa, ya que se me ha ido un poco el carro en la primera vuelta. Me han faltado fuerzas para poder conseguir estar en el pelotón de delante y he estado toda la etapa esperando la oportunidad. En la última vuelta he sufrido bastante pero estoy contenta de haber podido conseguir el maillot. Primera carrera de la temporada y estoy muy agradecida al equipo, porque las chicas —y todos, en general— me han apoyado un montón».

Declaraciones de Dani Christmas, 16.ª clasificada de la Setmana Valenciana: «Sabíamos que hoy iba a ser durísimo, al ser el último día y, probablemente, el más duro, al menos sobre el papel. Desde el principio se hizo un grupo pequeño e hice lo que pude para aguantar lo más adelante que pude. Al final conseguí aguantar en el segundo grupo, pero me da rabia el esprint del pelotón, porque lo podría haber ganado de no ser por un policía que había en la carretera. No sabía cómo iba a salir la carrera al ser mi primera competición aquí y mi primera carrera con el equipo, así que estoy contenta con cómo ha salido la semana».