Noticias

Dani Christmas se queda a 500 metros del podio en Westhoek

04/03/2018

Únicamente 500 metros han separado a Dani Christmas (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) de lograr subirse al podio por primera vez esta temporada, al haber sido cazada a esa distancia de la meta del Omloop van de Westhoek (1.2 UCI), primera clásica del año para el conjunto vasco.

A lo largo de toda la carrera la ciclista británica se mantuvo dentro del pelotón de favoritas, algo también logrado por su compañera de equipo Lucía González, que también concluyó la prueba dentro del grupo principal (23.ª).

Fue a 5 kilómetros de la llegada cuando empezaron los ataques en el pelotón, siendo la finalmente ganadora Floortje Mackaij (SUN) la primera en moverse. Tras ella salió Sofie De Vuyst (DVE) y después la propia Dani Christmas, que quedó en tierra de nadie durante casi 3 kilómetros. Ya en el último kilómetro volvió a atacar para tratar de cazar a Mackaij, pero a 500 metros fue neutralizada por el pelotón. 

Declaraciones de Dani Christmas tras el Omloop van de Westhoek: «Ha sido una carrera frenética, con un montón de tramos de pavés. He estado todo el rato peleando por estar en cabeza y se hacía verdaderamente duro. A 5 kilómetros de meta he atacado para seguir a De Vuyst, que perseguía a Mackaij, aunque he acabado yendo yo en solitario a por ella. Es una pena no haber conseguido subir al podio, pero estoy contenta de haberlo intentado. ¡La próxima vez será!».