Noticias

Aprendizaje para Bizkaia Durango-Euskadi Murias en Drenthe

11/03/2018

Dani Christmas ha sido la mejor clasificada de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Ronde van Drenthe, segunda carrera del UCI Women’s WorldTour, que se ha celebrado esta mañana sobre un recorrido de 155 kilómetros.

La prueba, desde el primer momento, se desarrolló a altísimas velocidades, provocando muchos cortes en la primera hora de carrera. Únicamente Anna Stricker, Henrietta Colborne y Dani Christmas lograron aguantar esas primeras embestidas del pelotón, aunque con el paso de los kilómetros, tan solo Christmas se mantuvo en el pelotón de favoritas.

A continuación, el grupo delantero volvió a romperse, quedando Christmas en un segundo bloque que no volvió a unirse a la cabeza de carrera hasta que las favoritas para la victoria propiciaron un parón. Finalmente, y tras un sinfín de ataques en los últimos 40 kilómetros, la victoria fue para la neerlandesa Amy Pieters (DLT). Dani Christmas, única Bizkaia Durango-Euskadi Murias que logró completar la prueba, terminó 65.ª.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Se ha hecho una carrera muy dura para el equipo, pero es normal: es lo que hay que esperar de una prueba de la máxima categoría, del WorldTour. Hemos conseguido que Dani acabase la carrera, además estando en el grupo delantero durante buena parte del día, y eso es algo a destacar. Además hemos tenido mala suerte porque han tocado a Lucía [González] antes de entrar al primer tramo de pavés y para cuando hemos podido cambiar la rueda, porque llevaba un radio roto, ya no podía volver al grupo de delante. Es una pena no haber podido estar más adelante, pero para las demás corredoras tiene que haber servido como aprendizaje, que es el objetivo fundamental en estas carreras. ¡Volveremos con más ganas que nunca a pelear con las mejores!».