Noticias

Doris Schweizer, nueva corredora de Bizkaia-Durango

07/12/2018

La ciclista suiza Doris Schweizer (Lucerna, 1989) correrá en la temporada 2019 bajo los colores de Bizkaia-Durango, tras haber estado durante las dos últimas campañas en el Team Virtu.

Doble campeona nacional de fondo en carretera y doble campeona nacional contrarreloj, la corredora helvética cuenta a sus 29 años con una dilatada trayectoria en profesionales, que incluye victorias en carreras como el Tour de l’Ardèche o el Tour de Bretagne.

Declaraciones de Doris Schweizer: «Tengo muchas ganas de unirme a Bizkaia-Durango el año que viene y de vivir en Euskal Herria, aprender un nuevo idioma y conocer una nueva cultura. Uno de mis objetivos principales será la Emakumeen Bira: va a ser muy especial correr la carrera en la que el equipo está en casa… Espero hacer buena carrera como ya hice hace dos años… También tengo muchas ganas de correr la Copa de España por primera vez. Correré nuevas carreras y eso siempre es algo emocionante. Espero ser de ayuda para las corredoras más jóvenes, compartiendo mi experiencia con ellas e intentando conseguir resultados buenos para todas».