Noticias

Alonso, octava en Sagunt; Martínez, mejor valenciana de la Setmana

24/02/2019

Foto © Patrice Fouques

La última jornada de la Setmana Ciclista Valenciana (2.2 UCI) ha sido muy fructífera para Bizkaia-Durango, que ha logrado el octavo puesto parcial de manos de Sandra Alonso —la victoria en la etapa fue para Lotta Lepistö (TFS)—, además de la victoria, por segundo año consecutivo, en la clasificación de las valencianas, en este caso gracias a Cristina Martínez. Por su parte, Nicole D’Agostin fue finalmente tercera en la general de las jóvenes, a menos de un minuto de la vencedora.

De esta manera, Bizkaia-Durango continúa sin bajarse del podio en lo que llevamos de temporada. Hace dos semanas, en la Volta a la Comunitat Valenciana, Sandra Alonso subió al podio como mejor española, mientras que en las cuatro etapas de la Setmana Valenciana, Cristina Martínez ha concluido vistiendo el maillot fluorescente de mejor valenciana.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: «Nuestro objetivo del día era no perder en ningún momento el grupo delantero, protegiendo en todo momento a Cristina por su maillot, a Nicole por la clasificación de las jóvenes y a Sandra por sus opciones en el esprint. Cuando el pelotón se ha roto en dos mitades hemos conseguido meter a cuatro corredoras delante, lo que demuestra que estábamos muy atentas y metidas en carrera. Sandra ha estado en el esprint donde tenía que estar y es una alegría que haya conseguido un top-10 en la etapa. Cristina ha mostrado su solidez habitual durante toda la vuelta y estamos muy contentas con el rendimiento de Nicole, que ayer fue top-25 en una etapa durísima y peleando codo a codo con las mejores».