Noticias

Bizkaia-Durango, en Tolosa y Eibar tras su presentación oficial

22/03/2019

Este viernes tuvo lugar en San Agustín Kultur Gunea, en Durango, la presentación oficial del equipo Bizkaia-Durango en su temporada 2019. El acto, dirigido por Aitor Elduaien, contó con la presencia de todas las corredoras del equipo, así como del staff técnico.

A la presentación acudieron cargos públicos de EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco y en el Ayuntamiento de Durango, así como la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, y la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.

Sin tiempo para parar tras la presentación, mañana el equipo durangarra estará en la tercera prueba del Torneo Euskaldun, en Tolosa, desde las 15.00 h. La carrera contará con un recorrido de 116.5 kilómetros para concluir alrededor de las 18.15 h.

El domingo, la escuadra dirigida por Agurtzane Elorriaga se desplazará a Eibar para la disputa de la primera manga de la Copa de España, desde las 10.45 h y con un recorrido de 78 kilómetros.

En ambas carreras competirá la plantilla al completo de Bizkaia-Durango: Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Ainara Elbusto, Ariana Gilabert, Lucía González, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola, Irene Loizate, Enara López, Isabel Martín, Cristina Martínez y Doris Schweizer.