Noticias

Ainara Elbusto, protagonista de la primera etapa en Burgos

16/05/2019

Foto © Lander López

Los colores de Bizkaia-Durango se han dejado ver durante la primera etapa de la quinta edición de la Vuelta a Burgos (2.1 UCI), de 109.5 kilómetros con salida y llegada en Villadiego. La navarra Ainara Elbusto ha sido elegida corredora más combativa del día, tras una escapada junto a otras dieciséis corredoras de la que ha salido la vencedora de la etapa, Karlijn Swinkels (ALE).

La escapada de Elbusto, combativa desde el comienzo de la jornada, logró hacer recorrido para finalmente entrar con 12 segundos sobre el pelotón —aunque sin la propia Elbusto, descolgada en los kilómetros finales—. En el grupo grande, Sandra Alonso conseguía la tercera plaza al esprint para concluir 15.ª. Lucía González (21.ª), Natalie Grinczer, Enara López y la propia Elbusto cruzaron meta en ese mismo tiempo, mientras que Isabel Martín concluyó la jornada algo más atrás.

Declaraciones de Ainara Elbusto: «Ha sido una etapa en la que sabíamos que teníamos que pelear por estar delante, porque como siempre nuestro objetivo principal en carreras así es dejarnos ver, dejar nuestro sello. He cogido la escapada desde el principio y se ha formado un grupo muy interesante; ha sido una pena no conseguir entrar a meta con ellas y haber luchado por el triunfo de etapa. En los próximos días seguiremos dándolo todo por mantener este buen nivel».

La segunda etapa, mañana viernes, cubrirá 88.2 kilómetros con inicio y meta en Poza de la Sal.