Noticias

Bizkaia-Durango, «un notable» en la Vuelta a Burgos

19/05/2019

Foto: Lander López

La quinta edición de la Vuelta a Burgos (2.1 UCI) ha concluido este domingo en Villarcayo con una etapa en la que Sandra Alonso, corredora de Bizkaia-Durango, ha sido tercera a un minuto de la vencedora, la excorredora del equipo vasco Lourdes Oyarbide (MOV).

Esta tercera posición de Sandra Alonso se sumaba de esta manera a los buenos resultados cosechados durante el resto de jornadas de la carrera, en las que la propia Alonso fue elegida corredora más combativa de la tercera etapa; mismo premio recibido por la navarra Ainara Elbusto en el primer día de competición.

Declaraciones de Sandra Alonso: «Hoy he tenido muy buenas sensaciones. Ser tercera en una etapa de una vuelta internacional es un resultado importante, aunque siempre te quedas con las ganas de algo más. Vamos en la buena línea y estos cuatro días hemos hecho muy buen papel en carrera, dejándonos ver y peleando sin complejos, así que espero que sigamos así en las próximas carreras».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: «Aunque no estemos teniendo una temporada con muchas victorias, en cada carrera que disputamos damos la talla y peleamos con las mejores. Estos días en Burgos han sido un punto de inflexión porque nos hemos visto a un nivel muy alto, lo cual nos da motivación y fuerza de cara a la semana grande con la Durango y la Bira».

Mañana se dará el pistoletazo de salida a la ‘semana grande’ del ciclismo en Euskal Herria con la disputa de la Durango-Durango Emakumeen Saria. A la carrera ‘de casa’, Bizkaia-Durango acudirá con un bloque formado por cuatro vascas (Irene Loizate, Enara López, Aroa Gorostiza y Ainara Elbusto), además de Cristina Martínez y Nicole D’Agostin.