Noticias

Cristina Martínez, un top-10 de 10 en el WorldTour

25/05/2019

Bizkaia-Durango ha conseguido colarse en el top-10 de la clasificación de la Emakumeen Bira, la gran vuelta por etapas disputada en Euskal Herria, perteneciente al UCI Women’s WorldTour. El equipo vasco, de mano de Cristina Martínez, logró la décima posición a solo 1 minuto y 30 segundos de la vencedora, Elisa Longo Borghini (TFS).

La ciclista valenciana de Bizkaia-Durango estuvo en el reducido grupo que se jugó la victoria en la última etapa tras lanzar un ataque a 20 kilómetros del final, logrando de esta manera mejorar cinco puestos en la general para concluir dentro del top-10 por primera vez en una vuelta del WorldTour.

Declaraciones de Cristina Martínez: «Me he sentido muy bien durante todo el día. Era la última etapa y era la más larga y, sobre todo, la más dura, con cuatro puertos a lo largo del día. Ayer tuve un mal día, pero he recuperado bien y de salida me sentía con muchas fuerzas y confiada en que tenía que ser un buen día. Durante toda la etapa he ido comiendo y bebiendo mucho de cara al final, donde iban a hacer falta las fuerzas. En los primeros puertos hemos ido a un ritmo controlado por ser una etapa tan larga, pero yo he intentado ir en cabeza para evitar caídas: había zonas donde el suelo estaba húmedo y peligroso. Al final me he metido en una pequeña fuga que me ha hecho poder coronar entre las mejores de la competición para acabar en el top-10 de la general. Venía con muchas ganas para esta vuelta y la había preparado muy bien, pero no esperaba este resultado, así que estoy muy satisfecha y muy contenta por lo bien que me he sentido. ¡Ahora espero aprovechar este ritmo para las próximas competiciones!».