Noticias

Fin de semana de triple cita para Bizkaia-Durango

13/06/2019

El Torneo Euskaldun vuelve este fin de semana con la disputa de tres tradicionales pruebas: el Bergara Hiria San Martzial Emakumeen Saria, el Lakuntzako Emakumeen Saria y el Trofeo Gobierno de La Rioja, en Entrena.

El viernes arrancará la competición a las 19.50 h, cuando Enara López será la primera corredora en tomar la salida en la cronoescalada de San Martzial, en Bergara (Gipuzkoa). El recorrido será el tradicional, de solo 1.5 kilómetros en subida, al 11.7 % de pendiente media.

El sábado será el turno para la carrera de Lakuntza, de 60.7 kilómetros en los que el viento podrá ser un factor muy determinante. El domingo, en la habitual carrera de La Rioja, de 87.5 kilómetros con salida y llegada en Entrena, Bizkaia-Durango buscará repetir el dominio alcanzado hace ahora una temporada.

Además de la mencionada Enara López, bajo los colores de Bizkaia-Durango competirán en esta ocasión Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Nicole D’Agostin, Ariana Gilabert, Lucía González (que no disputará la cronoescalada del viernes), Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola, Irene Loizate, Isabel Martín y Cristina Martínez.