Noticias

Alonso se exhibe en Entrena; Gorostiza en Bergara

16/06/2019

 

El fin de semana ha concluido con dos victorias de tres posibles para Bizkaia-Durango, tras completar dos grandes carreras tanto el viernes en la cronoescalada a San Martzial como el domingo en el Trofeo Gobierno de La Rioja.

El viernes, en la subida a San Martzial de Bergara, Aroa Gorostiza logró un espectacular triunfo, a solo 9 segundos del mejor registro histórico en féminas en esta cronoescalada. La corredora de Elorrio, en su segundo año como sub-23, se hizo con la victoria por delante de sus compañeras de equipo Enara López y Cristina Martínez, que completaron el podio, mientras que el cuarto, quinto y sexto puesto correspondieron también a corredoras de Bizkaia-Durango: Natalie Grinczer, Nicole D’Agostin y Ariana Gilabert.

El domingo, en la localidad riojana de Entrena, Sandra Alonso se exhibió completando una cabalgada en solitario de más de 50 kilómetros para hacerse con su primera victoria en la categoría élite/sub-23. Segunda fue Paula Patio (MOV) y tercera una Enara López que de esta manera se sitúa como líder de la clasificación general absoluta del Torneo Euskaldun. Por su parte, el sábado, en la prueba de Lakuntza, Lucía González fue la mejor clasificada con un tercer puesto en el esprint vencido por Ziortza Isasi (EIC).

La competición se retomará la semana que viene en la recta final de la puesta a punto de cara a los Campeonatos Nacionales, con la disputa de la penúltima prueba de la Copa de España —cuya clasificacón general lidera Cristina Martínez—, en Lizarra/Estella (Navarra).