Noticias

Bizkaia-Durango, a retener el rojo en Lizarra

21/06/2019

La localidad navarra de Estella/Lizarra acogerá mañana sábado, en el primer día completo de verano, la penúltima prueba de una Copa de España de la que la valenciana Cristina Martínez (Bizkaia-Durango) es líder de la general.

107 kilómetros dilucidarán la vencedora de la prueba estellesa, en la que dos subidas al alto de Iratxe, de tercera categoría, deberán ser las decisivas de cara a los puestos de honor. Martínez, quien cogió el liderato en la última carrera de la Copa celebrada, en Balmaseda, cuenta con una renta de 12 puntos sobre Lorena Llamas (MOV) y 29 sobre Paula Patiño (MOV), siendo esta última la mayor amenaza de cara a retener el jersey rojo, debido a que Llamas no competirá en Lizarra.

Para la carrera navarra Cristina Martínez estará acompañada por gran parte de Bizkaia-Durango: Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Nicole D’Agostin, Ariana Gilabert, Lucía González, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola, Irene Loizate, Enara López (líder del Torneo Euskaldun) e Isabel Martín.