Noticias

Enara López alza los brazos en Estella

22/06/2019

 

Segunda en 2018 tras meterse en la escapada buena del día, Enara López (Bizkaia-Durango) ha logrado en la edición 2019 del Trofeo Ayuntamiento de Estella/Lizarra hacerse con un imponente triunfo en la penúltima manga de la Copa de España, por delante de su compañera de equipo Sandra Alonso y de Paula Patiño (MOV).

La primera escapada duradera en la carrera estuvo compuesta por once corredoras incluyendo a la propia Sandra Alonso, a Natalie Grinczer y a Isabel Martín por parte de Bizkaia-Durango. Esta fuga llegó a alcanzar una renta máxima de 3 minutos sobre el pelotón, si bien fue neutralizada antes de la segunda subida a Iratxe.

Fue ese el momento en el que se conformó la escapada definitiva, con Alonso, López, Patiño y Laizane (EIC). En los metros finales, Enara López abrió hueco para acabar imponiéndose con unos metros sobre una Sandra Alonso que batía en el esprint a Patiño.

Declaraciones de Enara López: «Estoy muy contenta de conseguir una victoria tan importante tanto para mí como para todo el equipo. Ha sido una carrera que se ha hecho dura con las dos subidas a Iratxe, pero es mi terreno y me he sentido muy cómoda. Veníamos, como en cada carrera nacional, a por la victoria, todo el equipo ha trabajado genial y conseguir ganar me da un plus de moral de cara a los Campeonatos de España de la semana que viene, en los que tengo puesta mucha ilusión tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj».

Por su parte, la corredora de Bizkaia-Durango Cristina Martínez (10.ª) se mantiene como líder de la Copa de España con seis puntos sobre Paula Patiño (MOV) a falta de una prueba; mientras que Enara López aumenta su margen como líder de un Torneo Euskaldun que continuará mañana en Elkano.

Foto © Lander López