Noticias

Bizkaia-Durango cierra el Giro con sus seis corredoras

14/07/2019

Bizkaia-Durango ha conseguido acabar el Giro d’Italia Femminile Internazionale (2.WWT), más conocido como Giro Rosa, con sus seis ciclistas, siendo la valenciana Cristina Martínez la mejor clasificada, 57.ª a 58:33 de la vencedora, Annemiek van Vleuten (MTS).

El equipo durangarra se ha dejado ver a lo largo de estos diez días de competición con diversos intentos de escapada, siendo Sandra Alonso la ciclista más activa en este aspecto, así como la propia Cristina Martínez. Enara López, Lucía González, Nicole D’Agostin y Natalie Grinczer completaban el plantel de la escuadra bizkaína en la ‘corsa rosa’, que ha puesto hoy su punto final en la ciudad de Udine.

La directora deportiva de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, valoraba así la carrera: «Han sido diez días largos y difíciles, pero salimos de este Giro reforzadas, sabiendo que hemos hecho bien las cosas. Conseguir acabar con el equipo al completo , algo que llevamos dos años seguidos haciendo, es un pequeño éxito que demuestra que vamos en la buena línea. Estamos muy lejos del nivel de las mejores, eso es evidente, pero tenemos que conocer nuestros objetivos y por lo que luchamos en carreras así. Nos habría gustado estar en alguna escapada algo más larga, pero las chicas han estado peleonas prácticamente todos los días. Quiero agradecer enormemente el apoyo que nos han brindado nuestros patrocinadores y colaboradores para una carrera de este prestigio mundial, así como los ánimos que nos ha dado tanta gente en las cunetas y desde casa a través de las redes sociales. “Indarraz aurrera!”».