Noticias

Amaia Lartitegi, puro talento bizkaíno para Bizkaia-Durango

20/08/2019

Amaia Lartitegi (2001, Busturia, Bizkaia) debutará en la categoría élite/sub-23 en 2020 con los colores del equipo de su tierra, Bizkaia-Durango, formación con la que ha alcanzado un acuerdo por dos temporadas, hasta final de 2021.

Lartitegi se proclamó el pasado lunes campeona de España en ruta júnior tras una larga escapada que culminó en solitario, alcanzando de esta manera el título. Procedente del CAF Turnkey Engineering, equipo también bizkaíno en el que ha militado durante sus años como juvenil y cadete, ha logrado numerosas victorias en la Copa de España y en el Torneo Euskaldun, como la de Estella/Lizarra en esta temporada.

Mundialista en Innsbruck 2018, la ciclista de Busturia tiene ya una notable experiencia a nivel internacional, siendo por el momento la única ciclista estatal que ha logrado puntuar en la Copa de las Naciones UCI, tras su décimo puesto en el prestigioso Trofeo da Moreno. En mayo de este año hizo su debut frente a profesionales, en la Durango-Durango Emakumeen Saria (1.2), prueba que logró acabar dentro del control.

Declaraciones de Amaia Lartitegi: «Estoy muy contenta por poder debutar como sub-23 en el equipo de casa, en un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango. Llevábamos bastante tiempo en contacto y creo que es el lugar ideal para empezar en la categoría. Tengo muchas ganas e ilusión de aportar todo lo que pueda al equipo y espero dar la talla para conseguir los objetivos que nos marquemos».