Noticias

Gorostiza gana las metas volantes en Poitiers

30/08/2019

Aroa Gorostiza (Bizkaia-Durango) ha sido la vencedora del premio de las metas volantes en la Picto-Charentaise, prueba 1.2 UCI francesa en la que la victoria ha sido para Gladys Verhulst (CMW).

La victoria se decidió en una escapada en la que únicamente aguantaron delante tres corredoras, si bien previamente había estado en ella la también ciclista de Bizkaia-Durango Cristina Martínez, quien resistió el claro empuje de FDJ, escuadra que llegó a incluir a cinco de sus seis corredoras en la fuga. En meta, la mejor integrante de Bizkaia-Durango fue Lauren Dolan, 17.ª con el tiempo de la 6.ª clasificada.

Declaraciones de Aroa Gorostiza, ganadora de las metas volantes: «No ha salido la carrera que nos habría gustado, porque FDJ ha estado más hábil que nosotras cuando ha empezado a pegar viento y han conseguido cortar el grupo. De todas formas, acabar ganando las metas volantes es un premio que nos alegra a todo el equipo, porque lo he conseguido gracias al trabajo de todas. En la primera meta volante he pasado primera, en la segunda mis compañeras me han ayudado a sumar algún punto y en la tercera Cris, en la escapada, ha pasado primera para quitar puntos al resto de corredoras. El plato fuerte va a ser mañana, con una carrera muy dura en la que se notará el duro recorrido y la participación que habrá».

El equipo competirá en la jornada de mañana en el GP de Plouay-Lorient Agglomération, prueba del UCI Women’s WorldTour.