Noticias

Bizkaia-Durango cierra la temporada en Italia

04/10/2019

La temporada 2019 de carretera, que arrancó hace ahora ocho meses para Bizkaia-Durango con la Volta a la Comunitat Valenciana, llega este fin de semana a su conclusión. El Giro dell’Emilia y el GP Bruno Beghelli serán el epílogo a una campaña llena de éxitos para el equipo durangarra.

Las dos carreras en tierras italianas están enmarcadas en la categoría 1.1 UCI. El sábado tendrá lugar el Giro dell’Emilia, en el que el recorrido, de 98 kilómetros, es propicio para corredoras escaladoras, debido a su final en alto, en San Luca. Por su parte, el domingo el GP Bruno Beghelli tendrá un trazado de 79.8 kilómetros más duros que en la jornada anterior, con seis subidas a Zappolino (1.5 kilómetros al 5.3 % de pendiente media).

A estas dos últimas pruebas de la temporada Bizkaia-Durango acudirá con Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Ariana Gilabert, Aroa Gorostiza y Natalie Grinczer. En un principio también estaba prevista la participación de Lauren Dolan, reciente medallista de bronce en la contrarreloj mixta por selecciones del Campeonato del Mundo, pero no podrá hacerlo debido a que solo dos días después de ese logro fue atropellada por un coche que se dio a la fuga, provocándole una rotura de clavícula que ya ha sido operada satisfactoriamente.