Noticias

Bizkaia-Durango estrena temporada en València

08/02/2020

La Volta a la Comunitat Valenciana (1.1 UCI) será, por segundo año consecutivo, la primera carrera de la temporada para Bizkaia-Durango, que afronta en 2020 su 17.ª temporada en las carreteras como equipo UCI.

Con un recorrido de algo menos de 100 kilómetros con salida en Paterna y llegada en el corazón de València, la Volta CV presenta esta temporada un recorrido pestoso que no será, como en 2019, netamente urbano. En esta ocasión, los organizadores han apostado por un trazado alrededor de la capital del Túria que acercará el mejor ciclismo a numerosas localidades de la provincia, pudiendo ser el viento un factor determinante en la resolución de la prueba.

A esta primera carrera del año Bizkaia-Durango acudirá con un bloque muy joven, compuesto por Yurani Blanco, Lauren Dolan, Ariana Gilabert, Aroa Gorostiza, Lizzie Holden e Irati Puigdefábregas.

Ante este compromiso, la directora deportiva de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, afirmaba: «La Volta CV es una carrera que nos debe servir como toma de contacto con las carreteras este año, una carrera en la que vamos a seguir construyendo el bloque que tenemos para este año tras haberlo hecho también en pretemporada. Las chicas están muy motivadas, aquí van a debutar con el equipo cuatro de ellas y todas tenemos muchas ganas de ver lo que nos puede ofrecer este año. ¡Lo que seguro que no faltará serán esfuerzo y ganas!».