Noticias

Bizkaia-Durango, a dejarse ver en la Setmana Valenciana

19/02/2020

Mañana, jueves 20 de febrero, comenzará la Setmana Ciclista Valenciana (2.2 UCI), primera prueba por etapas del calendario europeo. La carrera valenciana será además la primera cita de más de un día para Bizkaia-Durango, que debutó ya como equipo hace dos semanas en la Volta CV y que, gracias a las dos platas de Carla Oberholzer en el Campeonato de Sudáfrica, es 16.º en el ranking UCI por equipos.

La Setmana Valenciana comenzará el jueves en la ciudad de Gandia, con una etapa de 103 kilómetros con final en Cullera y con terreno llano, pero con posibilidades de ver triunfar a una escapada. La segunda jornada tendrá 126 kilómetros entre Agost y Finestrat, con hasta cuatro puertos puntuables que marcarán diferencias en la clasificación general. La tercera etapa, de 94 kilómetros entre València y Sagunt, tendrá de nuevo un trazado propicio para las velocistas; mientras que el domingo concluirá la competición con 140 kilómetros entre Betxí y Vila-real y un terreno quebrado.

Las siete ciclistas elegidas por Agurtzane Elorriaga para disputar esta cuarta edición de la Setmana Valenciana son Yurani Blanco, Ariana Gilabert, Aroa Gorostiza, Lizzie Holden, Carla Oberholzer y Paula Sanmartín.