Noticias

Lizzie Holden brilla en la tercera etapa de la Setmana Valenciana

22/02/2020

La corredora de Bizkaia-Durango Lizzie Holden ha sido segunda en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, de 96 kilómetros entre València y Sagunt. La británica fue la gran protagonista de la jornada, siendo partícipe de una escapada que duró unos 50 kilómetros con la a la postre vencedora, Lizbeth Salazar (ASA), y Elena Pirrone (VAL), quien cedió a 15 kilómetros de meta.

La fuga buena de la jornada —ya lo había intentado previamente la propia Holden, sin éxito— se formó pasado el puerto del Oronet, antes de alcanzar la mitad de carrera. El pelotón dejó hacer y las tres escapadas lograron alcanzar una renta de más de 4 minutos y medio sobre el gran grupo. En el último kilómetro, Holden atacó en busca de sorprender, pero Salazar le dio caza a falta de 200 metros para acabar venciendo por menos de una rueda.

Declaraciones de Lizzie Holden: «Hoy podía ser una etapa para las escapadas y lo sabíamos, así que desde el principio he intentado irme, primero sola y luego acompañada. No esperábamos coger tanta ventaja, pero cuando nos han dicho que estábamos con 4 minutos sobre el pelotón hemos visto que teníamos muchas posibilidades de llegar. He intentado sorprender atacando en el último kilómetro, pero al final no he podido hacer más. Es una pena, nos quedamos con la miel en los labios, pero estoy contenta porque hemos estado a muy buen nivel y estamos en la buena línea para conseguir ganar. ¡Es solo febrero!».