Noticias

Navarra estrena la nueva normalidad de Bizkaia-Durango

22/07/2020

 

Este jueves, 23 de julio, vuelve la competición. Exactamente cinco meses después de la última vez, que fue el 23 de febrero, las ciclistas de Bizkaia-Durango volverán a ponerse un dorsal: lo harán para la disputa de la segunda edición de las clásicas de Navarra, de categoría 1.1 UCI.

Como el año pasado, serán dos carreras, esta vez en días consecutivos. La primera de las dos pruebas se celebrará en un recorrido de 118.3 kilómetros con salida en Pamplona y llegada en Lekunberri. Con cuatro subidas clave en el trazado navarro (Ultzurrun, Etxauri, Genbe y Zuarrarrate), será esta última la que termine de decidir quiénes serán candidatas a llevarse la victoria, y es que su cima está situada a menos de 10 km de la meta en Lekunberri.

La segunda jornada será muy diferente a la de 2019. Con salida y llegada en la capital navarra, será una carrera de subibaja con ascensiones a algunos «muros» como los de Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artaxoa y El Perdón. Artaxoa es un buen conocido por las habituales en el Torneo Euskaldun, siendo una de las subidas de la carrera de Tafalla.

El primer día, Bizkaia-Durango competirá con un ‘6’ formado por Alice Maria Arzuffi, Ariana Gilabert, Lucía González, Lizzie Holden, Amaia Lartitegi y Cristina Martínez.

En la segunda carrera correrán Alice Maria Arzuffi, Yurani Blanco, Ariana Gilabert, Lucía González, Lizzie Holden y la navarra Irati Puigdefábregas.

Desde el equipo queremos recordar a los asistentes a la carrera, tanto prensa como espectadores, la necesidad de cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento social derivadas de la pandemia de covid-19, para evitar la propagación de la enfermedad y lograr recuperar, lo antes posible, la normalidad en todos los ámbitos, incluido el ciclista.