Noticias

Bizkaia-Durango vuelve el sábado a La Course

27/08/2020

Por tercera vez en su historia, Bizkaia-Durango estará este sábado, 29 de agosto, en La Course by Le Tour, la carrera del UCI Women’s WorldTour organizada por ASO que, en esta ocasión, coincidirá con la Grand Départ del Tour de Francia masculino.

En su séptima edición, La Course presenta un recorrido con una dureza moderada que cubrirá parte del trazado de la primera etapa del Tour. La Côte de Rimiez, de 5.9 km al 5 %, será el mayor escollo orográfico a superar, si bien su última ascensión se culminará antes de la pancarta de los últimos 30 kilómetros.

En la prueba francesa Bizkaia-Durango presenta un ‘6’ sólido y de garantías, con Alice Maria Arzuffi, Ariana Gilabert, Lucía González, Lizzie Holden, Amaia Lartitegi y una Carla Oberholzer que vuelve a Europa tras no haber podido hacerlo en las semanas anteriores ante la dificultad existente para viajar entre continentes debido a la pandemia.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: «Esta es para nosotras una de las citas más importantes del año por todo lo que supone a nivel de repercusión mediática. Va a haber una participación de muchísimo nivel y la carrera es muy probable que se rompa en las subidas que hay, así que tendremos que estar atentas y nuestras corredoras tendrán que dar el máximo de sí. Estamos muy contentas de que Carla pueda volver a competir, porque ya ha demostrado muchas veces que puede estar a muy buen nivel y eso nos da muchas garantías para hacer buen papel».

La carrera podrá verse en directo en ETB y en todo el mundo en Eurosport, así como en muchos otros canales que emiten el Tour.