Noticias

Balance del Giro Rosa

20/09/2020

El equipo Continental UCI Bizkaia-Durango concluyó ayer sábado una nueva participación en el Giro d’Italia Internazionale Femminile, el Giro Rosa, la prueba por etapas más prestigiosa e importante del calendario internacional.

El equipo rosa cumplió con su papel como escuadra invitada y no tuvo miedo, durante toda la carrera, de buscar el protagonismo tanto con intentos de escapada como con buenos puestos en varias de las etapas. La suerte apareció en la clasificación general final (Nadine Gill fue 33.ª), pero el equipo vuelve de Italia con la satisfacción de un buen trabajo en conjunto.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: «En este Giro hemos demostrado una vez más que con trabajo duro se pueden hacer cosas bonitas en carreras importantes, aunque sea evidente y normal que estemos lejos de las mejores. Nadine ha hecho una carrera muy buena pese a no poder aguantar al final el top-20 en la clasificación general, estamos muy orgullosas de su papel y del de todo el equipo. Cuando la fichamos sabíamos el potencial que tiene y ahora es cuestión de exprimirlo para que pueda —y podamos— conseguir resultados importantes: al fin y al cabo, el top-20 lo perdió el día de los abanicos y eso es algo que siempre se puede mejorar y que tenemos claro que hará en cuanto coja más experiencia competitiva».

»Además de Nadine, Alice [Arzuffi] se dejó ver en algunas etapas atacando y buscando la fuga. Lucía [González] ha sido como siempre una pieza fundamental, demostrando su gran experiencia y ayudando en todo el equipo. Lizzie [Holden] tuvo que poner a tierra en la última etapa, pero había cuajado en general un buen Giro. Es una pena que Carla [Oberholzer] no pudiese demostrar todo el nivel que tiene. Y no me quiero olvidar de Ari [Gilabert], que llegó el sexto día fuera del control pero había demostrado hasta ese momento mucho pundonor, acabando todas las etapas y no rindiéndose en ningún momento».

»Ha sido un Giro muy duro por recorrido y como siempre por la participación, así que ahora toca un pequeño descanso para coger fuerzas y volver a la competición el 4 de octubre en la Copa de España de Noja… y si todo sale bien después volveremos al calendario internacional con el Lotto Belgium Tour (2.1 UCI, 13-15 de octubre), la Vuelta a Bretaña (2.1, 28 de octubre-1 de noviembre) y la Challenge by La Vuelta (2.WWT, 6-8 de noviembre)».