Noticias

Bizkaia-Durango cierra la temporada en la Challenge by La Vuelta

03/11/2020

La complicada y extraña temporada 2020 acaba este fin de semana para el equipo Continental UCI Bizkaia-Durango, compitiendo en la última ronda del UCI Women’s WorldTour, la Challenge by La Vuelta.

La ronda organizada por ASO extiende este año su formato, alargándose hasta los tres días de competición, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre.

La primera etapa, la más novedosa de la edición, tendrá 82.9 kilómetros entre Toledo y Escalona, con un recorrido quebrado. La segunda será la ya habitual contrarreloj individual, de 9.3 kilómetros. El domingo concluirá la carrera con 17 vueltas en el circuito de Madrid, en la Castellana, totalmente llanas.

A esta última prueba de la temporada Bizkaia-Durango acudirá con únicamente 4 corredoras, al encontrarse algunas ya inmersas en la temporada de ciclocrós. Yurani Blanco, Ariana Gilabert y Lizzie Holden estarán acompañadas en esta ocasión por Emilie Fortin, debutante con la escuadra vasca.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: «No es el final de temporada que nos hubiera gustado, ha sido muy abrupto, con la suspensión del Lotto Tour y de Bretaña, pero tenemos que darlo todo para acabar de la mejor forma posible. Tenemos ganas de conocer el recorrido del viernes, que es nuevo para todas y puede ser realmente bonito aunque no sea excesivamente duro, sobre el papel».