Noticias

Cinco renovaciones en Bizkaia-Durango

01/12/2020

El equipo Continental UCI Bizkaia-Durango anuncia la renovación, para la próxima temporada, de su «columna vertebral». Lucía González, Irene Loizate, Ariana Gilabert, Lizzie Holden y Yurani Blanco continuarán vinculadas al conjunto vasco hasta diciembre de 2021.

Para Lucía González será ya la cuarta temporada vestida de rosa, tras haber debutado en 2018. Desde sus inicios en Bizkaia-Durango es una de las referencias del equipo, mostrando una regularidad realmente destacable y un alto nivel tanto en carreras nacionales como internacionales. En estas fechas se encuentra en plena temporada de ciclocrós con el equipo UCI Nesta.

La durangarra Irene Loizate cumplirá su tercera campaña en Bizkaia-Durango, compatibilizando la bici con el hecho de que ya es médica, tras haber superado satisfactoriamente el MIR. Además, es vigente subcampeona de España de triatlón, campeona de Euskadi de cros y en 2019 fue campeona de Europa de duatlón.

Ariana Gilabert también estará en su tercer año en Bizkaia-Durango. La de Folgueroles ha disputado en 2020 el Giro Rosa, con solo 20 años, y seguirá creciendo en el equipo bizkaíno con prestaciones mejores a cada carrera que pasa.

Una de las grandes estrellas del equipo en 2020, Lizzie Holden, vivirá su segundo año en la escuadra vasca. Destacó sobremanera en el inicio de temporada, en la Setmana Valenciana (con un segundo puesto en la tercera etapa), además de en La Périgord, en la que fue sexta.

Por último, Yurani Blanco, campeona de España sub-23 en 2019, cumplirá también su segunda temporada en Bizkaia-Durango y buscará volver a su máximo nivel, el que la consolidó como una de las máximas promesas del ciclismo estatal.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Estas renovaciones son muy importantes para nosotras, porque consolidamos la base del equipo y nuestra habitual apuesta de mezclar experiencia y juventud. Queremos que las jóvenes sigan creciendo y aprendiendo y tener a gente experimentada y de tanto nivel como Lucía va a ser muy importante».

En los próximos días se seguirá anunciando la plantilla del equipo para la temporada 2021.