Noticias

Lydia Iglesias, nuevo fichaje de Bizkaia-Durango

30/12/2020

La aranesa Lydia Iglesias (Vielha e Mijaran, 1997) correrá con el equipo Continental UCI Bizkaia-Durango en la temporada 2021.

Con tan solo un año de experiencia en el ciclismo de competición, Iglesias ha logrado sorprender a propios y extraños tras obtener buenos resultados durante 2020, consiguiendo como resultado más destacado el octavo puesto en el durísimo Campeonato de España celebrado en Jaén.

Procedente del esquí de fondo antes de comenzar su andadura como ciclista, Iglesias es una corredora completa que se defiende especialmente bien en terrenos quebrados y duros. A sus 23 años tratará de seguir progresando, con Bizkaia-Durango, para convertirse en una de las referencias del equipo.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Tenemos muchas ganas de trabajar con Lydia. En su primer año, pese a todas las dificultades, ha demostrado que tiene mucho potencial y que puede conseguir grandes cosas. Es importante seguir desarrollándola para que coja más y más confianza en el pelotón, porque físicamente tiene muchas cualidades que pueden hacerla muy importante para nosotras».