Noticias

Sandra Alonso vuelve a Bizkaia-Durango

02/01/2021

La alicantina Sandra Alonso (1998) será esta temporada 2021 corredora del equipo Continental UCI Bizkaia-Durango.

Alonso, que ya fue corredora del equipo durante los años 2018 y 2019, fue una de las mejores ciclistas estatales durante 2020, con un séptimo puesto en una etapa del Giro, un octavo en la última de la Challenge by La Vuelta y un duodécimo en el Campeonato de Europa en línea sub-23. A nivel nacional, la ciclista torrevejense briló sobremanera en el Torneo Euskaldun, haciéndose con la victoria en las tres carreras en las que compitió —Sopela, Segura y Larrabasterra—.

Declaraciones de Sandra Alonso: «Estoy muy contenta de volver a Bizkaia-Durango después de un año que ha sido complicado para todos, pero en el que me he encontrado muy a gusto sobre la bici y creo que he tenido buen rendimiento. 2021 va a ser una temporada bonita y, espero, más normal, y quiero seguir progresando en las carreras internacionales para acercarme a las mejores, cogiendo cada vez más ritmo. Agradezco al equipo la confianza que han depositado en mí».

Sandra Alonso es la decimoquinta ciclista confirmada para Bizkaia-Durango en este 2021, sumándose a Daniela Campos (con contrato hasta 2022), Émilie Fortin, Marina Garau, Ariana Gilabert, Nadine Gill, Lucía González, June Herrera, Lizzie Holden, Lydia Iglesias, Amaia Lartitegi, Irene Loizate, Irati Puigdefábregas y Julia Sánchez.